lunes, 30 de abril de 2007

Björk

Igual que ya me pasó con Madonna y Depeche Mode principalmente, aunque también con muchos otros grupos como The Killers, Pet Shop Boys y Kylie Minogue, me ha vuelto a ocurrir de nuevo, esta vez con Björk. ¡Me encanta su música! He de confesar que en otras ocasiones había intentado abrir mis oídos a ella y sé que no es tarea fácil, pero, el sábado pasado (día de aburrimiento) se me ocurrió buscar vídeos suyos y... sencillamente, me encantaron; realmente los vídeos son bastante surreaslistas, lo que me maravilló fue la música. Es la primera cantante de música trip-hop que me gusta verdaderamente, aunque Placebo y Massive Attack no están mal, algunas canciones se vuelven demasiado pesadas. Pero, ya se sabe con el trip-hop; con tantos beats y bajos, se te pone un dolor de cabeza...aunque en algunos casos ese dolor merece la pena.







Hablando de Björk, he de decir que tan sólo he escuchado algunas canciones suyas, no toda su discografía, que es muy amplia, todo sea dicho. Además, también opino que su época ya pasó a mejor vida con el principio del siglo XXI: es lo que pasa cuando un artista no se reinventa (esta palabra es un poco cansina, la verdad), que acaba cayendo en la repetición y todo suena igual al final. Desde lo poco que sé de ella, creo que su disco mejor conseguido es Homogenic (palabra que ni siquiera existe en inglés, pero ella que aparte de ser más rara que un perro verde, es más chula que un ocho, pues se lo plantó y se quedó bien ancha). He navegado por su página web oficial y la verdad es que está bastante bien, de las mejorcitas que visto en cuanto a artistas ya que la mayoría son bastante mediocres. Aquí pongo alguna de mis canciones preferidas con el enlace a la información de su página web y el vídeo para que escuchais/veais lo bien que están (a veces los vídeos son un coñazo pero bueno, todo sea por la buena música y porque no me apetece estar cargando en internet el mp3 jeje). Merece la pena hacer click en los enlaces de cada canción...están genial, con fotos del vídeo, críticas de la canción, dibujos, etc. muy guay todo.

All Is Full Of Love



Jóga



Bachelorette



Army Of Me



Isobel



Pagan Poetry

1 comentario:

Marqus dijo...

A mí el que más me gusta es el de All is full of love, que por cierto no conocía (y me gusta más incluso que el de Frozen). Yo recuerdo de Björk el vídeo de Violently happy, en el que siempre he creído que hacía de sí misma bien a gusto. Luego en Italia mi compañera de piso, Alessandra, tenía un par de discos suyos pero fui incapaz de escucharlos (en su lugar descubrí uno de los mejores discos de la historia: Ok computer, de Radiohead).