sábado, 7 de abril de 2007

Abrazos gratis

Estaba tonteando un rato por internet, en concreto por youtube, una página muy productiva si estás aburido/a y no tienes absolutamente nada mejor que hacer, y descubrí el vídeo de la campaña Abrazos gratis (Free Hugs), que en dicha página web ha ganado el premio al vídeo más inspirador del año.

La historia fue esta: un chico que se llama Juan Mann (en inglés se produce un juego de palabras con "one man", un hombre) y que vivía en Londres, tuvo que regresar a su tierra natal, Australia. Sus amigos se habían quedado lejos, sus madres se acababan de divorciar, él mismo había roto con su prometida y para colmo su abuela se encontraba muy enferma. El caso es que él, al llegar al aeropuerto de Sydney, vió cómo a su alrededor todos los pasajeros de los aviones tenían familiares, amigos y conocidos esperándoles felices, y cuando llegaban se besaban y abrazaban, y él se sentía demasiado solo. Entonces, decidió ir a una fiesta esa misma noche y allí, una abolusta desconocida, viendo lo triste que él se encontraba, se acercó y simplemente le dió un abrazo. El propio protagonista de la historia ha confesado en una entrevista posteriormente que se sintió "como un rey" y que fue "lo mejor" que le había pasado nunca.

Meses más tarde, este chico salió a la calle con un cartel en el que ponía Free Hugs (abrazos gratis) por un paseo en Sydney. La gente le miraba extrañada, hasta que un rato después de ir paseando con el cartel en alto, una anciana se le acercó y le dió un abrazo. Este fue el comienzo de un movimiento que se ha convertido en algo ya a escala global. Os dejo el vídeo de resumen de youtube:





Lo más fuerte del asunto, es que, tal y como se ve en el vídeo, la policía quería prohibir la campaña de Abrazos gratis, y no he logrado descubrir el motivo. El caso es que el intento de las autoridades por pararlo fue en vano, y él continuó con su tarea (en el vídeo se ve cómo recoge firmas en apoyo de su campaña). Aquí en España también está la organización, y este es el vídeo que he encontrado.





He de ser sincero: ya conocía esta noticia de hace tiempo, pero la verdad es que nunca antes había visto el vídeo. Realmente me ha emocionado ver cómo las personas se abrazan, cómo en cuanto ven el cartel salen corriendo hacia la persona que lo lleva y se tiran a sus brazos...sin palabras, me ha encantado.

2 comentarios:

Marqus dijo...

Me ha encantado este último post, y también me he emocionado. La verdad es que no hay nada como un buen abrazo. He mirado las ciudades que viene en la web en español, para ver dónde hay movimiento, y como era de esperar Ciudad Real ni aparece. Sí figura en la lista Cuenca pero cuando pinchas en el enlace te sale un error, que para el caso es lo mismo. Me han gustado mucho los dos vídeos pero me ha emocionado mucho más el segundo. Hay un chico al que abraza el tío del vídeo durante un rato durante el cual se me han puesto los pelos como escarpias. Ojalá al salir del trabajo tuviera alguien dando abrazos gratis muchos días, o cuando coges un tren y viajas solo, sería muy reconfortante. Gracias por los vídeos, Guille. Yo había oído hablar del tema y había visto algunas imágenes pero nunca ninguno de estos vídeos. Un beso.

Anónimo dijo...

wenas cansino!!!!!!!!!!! q te firmo ene sta entrada porq a pesar de q te la e copiado y la e puesto en mi emtroflo(/princesdefresa) me encanta a mi tmabn me a emocionado david si si
pero a mi me a emocionado muxisisiismo ams el primero no s eporq solo em gusta mas!weno q te a qedao muy bonito este blog pero como dic emaria demasiado sifisticado jeje nos abeis abandonado!!! juuu weno voy a firmarte en toro pesao aver si te artas ya! adiosss! 1 beso